More
    InicioENTRETENIMIENTOAmanda Valle expone en colectiva de Art Basel Miami

    Amanda Valle expone en colectiva de Art Basel Miami

    Publicado en

    La artista forma parte de la colectiva Latín American Painters: Women of the Diáspora, muestra que reflexiona sobre el papel de la mujer latina que ha cruzado fronteras en la vida y el arte.

    Miami, Florida.- En el marco de Art Basel Miami, la emblemática feria de arte contemporáneo, la artista multidisciplinar dominicana Amanda Valle forma parte de la exposición colectiva Latín American Painters: Women of the Diáspora, en la que participa con tres cuadros de la serie pictórica “Encuentros humanos”, y con la escultura en cristal “Pentaura”.

    Las obras de la autoría de Amanda Valle estarán siendo exhibidas en el Nader Museum, galería especializada en resaltar el arte latinoamericano en Estados Unidos, hasta el sábado 3 de diciembre.

    “Para mí es más que un honor ser parte de esta exposición colectiva y haber sido considerada para formar parte de este maravilloso grupo de mujeres artistas que tenemos un discurso en común, latente y reflexivo”, dice Amanda Valle.

    De acuerdo a la artista, las pinturas “Encuentros humanos” se traducen como una fábula de personajes ficticios con nombres fantasiosos que se unen en géneros que no necesariamente son lo que parecen, sino cómo los representamos dentro de las referencias sociales.

    “La serie es una expresión muy personal de emancipación emocional, una búsqueda íntima a través de la imaginación y el color”, precisa Amanda Valle.

    De la necesidad y con la intención de extrapolar y materializar el significado de las tres pinturas “Encuentros humanos” nació “Pentaura”, una escultura realizada en cristal de Murano y Sodalite, producida por Brumance en colaboración con la icónica empresa vidriera italiana Venini.

    “Pentaura” cuenta una historia de identidad universal donde la alegría, la música, los colores, los géneros, los encuentros, las risas y los canturreos suaves se funden.

    “En la pieza los materiales juegan con una sensación de romance que conquista el brutalismo, un festín de fusión de vidrio y minerales, una celebración de un complejo sueño de divinidad. Aparece una figura surrealista vasta e impotente, una pareja que se convierte en una, de pie sobre una piedra gigante que es tanto sótano como parte fundamental del acto. Hay una sutil expresión de copulación, la similitud de lo desconocido, la percepción de la debilidad del otro, fragilidad y placer”, dice Valle.

    En la muestra Latin American Painters: Women of the Diaspora, en la que también exponen las artistas latinas Soraya Abu Naba’a, Miriam Costanza, Chiara Mecozzi, Olga Sinclair y Rachel Valdés, reflexiona sobre el empoderamiento de las mujeres de la diáspora latinoamericana, la diversidad, el género o el reconocimiento histórico de las artistas de la región en la escena mundial.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...