martes, octubre 21, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Lula camino a una victoria segura

    Por: José Andrés Gomera

    El pasado domingo, se celebraron la primera vuelta de Brazil. Donde el expresidente Lula da Silva consolido un 48.4% de los votos, mientra su principal contricante el ultra Derechista y actual presidente Jair Bolsonaro.

    Mientra muchos medios de comunicación mundual han criticado mucho las encuesta que mostraban que Lula iba con 15 puntos de ventaja, pero lo que no toma en cuenta en que Bolsonaro con el clientelismo y un discurso Anti-comunismo logro reducir esa ventaja.

    Desde el 1998 un candidato no gana en primera vuelta y en brazil, siempre el que gana la primera vuelta siemtre gana el balotaje.

    Ahora Lula amaro la chiva con Simone Tebet quien fue la que quedo en tercer lugar con un 4.2% y tambien Ciro Gomes quien quedo en cuaeto lugar 3%, brido su apoyo al Partido de los Trabajadores de quien Lula es cadidato presidencial.

    Si la matematica no has perdido su valor, Lula se convetira en nuevamente en presidente de brazil el 30 se octubre cuando se celebrar la segunda vuelta presidencia y de gobernadore.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD