Más...
    InicioNACIONALESFiona aumentó a 70 millas por hora; está a punto de ser...

    Fiona aumentó a 70 millas por hora; está a punto de ser huracán

    Published on

    spot_img

    SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Fiona aumentó sus vientos máximos sostenidos a 70 millas por hora (mph), lo que la pone a solo cinco mph de diferencia de convertirse en huracán.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) recalcó en su boletín intermedio de las 8:00 de la mañana que es posible que eso ocurra dentro de las próximas horas, debido a que el fenómeno ha ganado convección (área de nubes donde se desarrollan las tronadas con vientos fuertes) y su presión barométrica bajó nuevamente y ahora se ubica en 991 milibares (mb), según el más reciente vuelo de reconocimiento de un avión cazahuracanes.

    En este informe, el centro de circulación del ciclón estaba ubicado a unas 65 millas al sur-sureste del municipio de Ponce, en Puerto Rico, específicamente en la latitud 17.2 grados Norte, longitud 66.1 grados Oeste.

    Irrespectivamente de ganar o perder latitud en las próximas horas, el NHC ya tiene una mediana certeza de que el centro de circulación de Fiona pasará cerca o sobre Puerto Rico esta tarde.

    La tormenta se mueve a 8 mph en dirección al oeste-noroeste. Mientras, su campo de vientos máximos sostenidos se mantiene a una extensión de 140 millas desde el centro de circulación. Con esta amplitud, todo Puerto Rico recibiría vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical.

    El NHC destacó que una estación meteorológica en Yabucoa, Puerto Rico, registró una velocidad de vientos sostenidos de 45 mph y una ráfaga de 54 mph.

    “Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 millas por hora, con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento adicional y se espera que FIona se convierta en huracán antes de llegar al sur o a la costa suroeste de Puerto Rico más tarde en el día. Además, se espera un fortalecimiento el lunes y martes mientras Fiona se mueva cerca de la República Dominicana y sobre el suroeste del Atlántico”, proyectó el NHC.

    El cuadrante noreste de la tormenta continúa entrando por el este-sureste de Puerto Rico cargando fuertes lluvias, relámpagos y vientos en ráfagas. Se espera que, a medida que avance el día, aumente la velocidad de los vientos y se mantengan de forma sostenida.

    La agencia meteorológica recalcó que se esperan cantidades de lluvia significativas, por lo que persiste el riesgo elevado de inundaciones severas y deslizamientos de terreno.

    Latest articles

    El petróleo supera los 91 dólares antes de la reunión de la OPEP+

    MADRID, (EUROPA PRESS) - El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para...

    Rector Editrudis Beltrán anuncia unidad entre UASD y Cooeprouasd

    SANTO DOMINGO.-.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la reanudación...

    Presentan Plan Estratégico con nuevo centro de retención de vehículos, corredores y semáforos sincronizados

    SANTO DOMINGO.-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),...

    More like this

    El petróleo supera los 91 dólares antes de la reunión de la OPEP+

    MADRID, (EUROPA PRESS) - El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para...

    Rector Editrudis Beltrán anuncia unidad entre UASD y Cooeprouasd

    SANTO DOMINGO.-.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la reanudación...