martes, julio 1, 2025
spot_img
Más

    Latest Posts

    Paliza se reúne con organismos ante posible paso de tormenta Fiona

    Exhortan a la población estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

    Por Wilson Pérez

    SANTO DOMINGO, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza sostuvo este viernes un encuentro con directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología para coordinar acciones en todo el territorio nacional, ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona.

    Tanto el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, como Juan Salas de la Defensa Civil, le informaron al ministro Paliza que se han estado tomando las medidas de lugar, activando los equipos y realizando las recomendaciones de posibles desplazamientos de familias por estar en lugares con vulnerabilidad.

    Por su parte Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dio a conocer los pronósticos que presenta la tormenta.

    Paliza, pasará un informe al presidente de la República, Luis Abinader, para coordinar las demás acciones que se van a realizar, esto en busca de proteger las familias dominicanas.

    Las provincias en alerta amarilla son, Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

    En alerta verde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD