More
    InicioNACIONALESMESCYT otorga 200 becas a alumnos que cursan programas de posgrados en...

    MESCYT otorga 200 becas a alumnos que cursan programas de posgrados en el exterior

    Los estudiantes cursan postgrados en Suiza, EE.UU., Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y México.

    Santo Domingo. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó 200 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de posgrado, en 16 universidades, ubicadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y México   beneficiarios durante la convocatoria a Becas Internacionales 2022.

    En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes excepcionales, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las universidades; Swiss Education Group, Western Michigan, Berlín School of Business School, Nuova Accademia Di Belle Arti, Instituto Marangoni, Prifysgol Bangor, Harper Adams, Middlesex London, Wolverhampton, Portsmouth, Newcastle, Politécnica de Valencia, Alcalá, País Vasco, Coruña, YMCA, entre otras.

    Los beneficiarios cursarán maestrías en: ciberseguridad informática, ciencia de datos, MA internacional turismo, hotelería y gestión de eventos, administración y excelencia de negocios, fotografía y diseño visual, producción y diseño, gestión alimentaria, negocios internacionales, ingeniería biomédica, coordinación internacional y gestión de políticas públicas, Investigación en ciencias sociosanitaria, entre otros.

    Al pronunciar su discurso, el ministro Franklin García Fermín resaltó la satisfacción que le causa participar en la despedida de los 200 alumnos, que representan el primer grupo del 2022.

    “Los felicito, no solo por haberse ganado esta oportunidad de estudiar en universidades del exterior del país, sino también por su entusiasmo y la seriedad con la que afrontan sus estudios, con la firme voluntad de regresar a su país para contribuir con su desarrollo”, aseguró el funcionario.

    García Fermín también subrayó que los becarios provienen de diferentes sectores, distritos municipales y provincias de la República Dominicana.

    “Con respecto a las becas se cumplió con la voluntad del presidente de la República”, concluyó. 

    “Es propicio aprovechar la oportunidad para destacar el enorme esfuerzo que ha venido haciendo el Estado dominicano y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en la persona del ministro Franklin García Fermín, en favor de la educación superior de la República Dominicana”, destacó Ángel Ariel Augusto Rincón Vargas, beneficiario de una beca.

    Asimismo, William Díaz López resaltó que al igual que el, la mayoría de los alumnos que reciben financiamiento del MESCYT, pertenecen a familias de escasos recursos.

    “Con esta beca se nos abre un abanico de posibilidades, que estamos seguros nos ayudaran a salir hacia delante, para tener un mayor porvenir, además de una mejor calidad de vida, no solo para nosotros, sino también para nuestras familias”, concluyó.

    Estuvieron presentes los viceministros, José A. Cancel, Paula Disla y Juan Francisco Viloria, así como el director jurídico del MESCYT, José Guzmán Bodden, el coordinador jurídico, Diego Torres, además de los técnicos evaluadores de becas internacionales.

    Últimos artículos

    “Estaban llenos de alegría”: comunidades latinas en Baltimore enfrentan el duelo tras mortal colapso de puente

    BALTIMORE, MARYLAND, EEUU —Al hondureño Maynor Suazo Sandoval, una de las víctimas mortales de...

    Venezuela: Manuel Rosales dispuesto a entregar su lugar al candidato opositor que supere “las trabas” del gobierno

    Venezuela.-El gobernador del Zulia seguirá adelante con su candidatura presidencial si no hay consenso...

    Más como esto

    “Estaban llenos de alegría”: comunidades latinas en Baltimore enfrentan el duelo tras mortal colapso de puente

    BALTIMORE, MARYLAND, EEUU —Al hondureño Maynor Suazo Sandoval, una de las víctimas mortales de...

    Venezuela: Manuel Rosales dispuesto a entregar su lugar al candidato opositor que supere “las trabas” del gobierno

    Venezuela.-El gobernador del Zulia seguirá adelante con su candidatura presidencial si no hay consenso...

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...