MANHATTAN, NEW YORK. – Al cumplir su 40 aniversario el Desfile Nacional Dominicano que con decoradas carrozas y diablos cojuelos y otras escenas folclóricas, llenó de alegría y algarabía a miles de dominicanos y dominicanas que, a lo largo y ancho de la avenida de Las Américas, puso de manifestó la pujanza y crecimiento de la laboriosa comunidad dominicana.
El Cónsul general de la República Dominicana acreditado en el Estado de Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, aprovechó su participación para llamar a sus compatriotas a trabajar en una agenda común y obtener mayores logros en beneficio de esta nación y de nuestros compueblanos que residen en la Capital del mundo.
Jáquez participó en el corte de la cinta junto a la gobernadora Kathy Hochul, el congresista Adriano Espaillat, el comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, el senador federal, Chuck Schumer, Cristina Contreras, presidente del Desfile, Guillermo Linares, Rafael Lantigua y el senador estatal, Robert Jackson, y otros oficiales electos, quienes dieron inicio al popular Desfile en la calle 36 y la 6ta avenida en la parte baja de Manhattan.
“Mes siento feliz por participar en este Desfile y compartir con nuestra comunidad en esta gran ciudad, donde estamos demostrando al mundo que los dominicanos somos gentes trabajadoras, alegres y además estamos aportando muchos de nuestros valores a los Estados Unidos”, expresó el funcionario consular.
Señaló que la comunidad dominicana ha escalado a puestos electivos importantes en varios condados de Nueva York y otros estados de los Estados Unidos, lo que reviste gran importancia para la comunidad criolla.

Resaltó el hecho de que los estudiantes de origen y ascendencia dominicana hayan sido reconocidos por sus índices académicos en diferentes universidades y escuelas de este país.
“Los dominicanos cada día nos integramos más a los quehaceres cotidianos en el trabajo y los estudios, destacándonos por los aportes a la economía norteamericana, pero siempre manteniendo nuestras tradiciones, costumbres y cultura como lo estamos haciendo hoy en este Desfile Nacional Dominicano”, precisó el Cónsul.
Precisó que es necesario que haya una mayor unidad y que se trabaje en una agenda común que pueda conducir a la comunidad dominicana hacia mayores logros en los distintos aspectos,” como una forma de avanzar hacia el desarrollo y metas en esta ciudad de Nueva York que demanda de gente que trabaje, y los dominicanos hemos demostrado que somos trabajadores.