More
    InicioPOLITICAPARLACEN celebra encuentro ¨Participación Política de la Mujer en RD; sus aportes...

    PARLACEN celebra encuentro ¨Participación Política de la Mujer en RD; sus aportes a la Seguridad y la Paz¨

    Santo Domingo. – La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) celebro el Encuentro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos con el tema ¨Participación Política de la Mujer en República Dominicana; sus aportes a la Seguridad y la Paz¨.

    En el acto fue reconocida como Mujer Destacada, la primera mujer dominicana en aparecer en la televisión local, Doña María Cristina Camilo, hace 70 años.

    En un comunicado de prensa, la vicepresidenta del PARLACEN, Dra. Silvia García Polanco, explicó la importancia de la actividad y recibió junto a todas y todos los asistentes, un mensaje enviado por la presidenta de la Comisión, la HD Panameña Rachel González.

    La Diputada García Polanco al ofrecer las palabras de bienvenida evento, informó que en esta ocasión fueron invitadas como conferencistas: La  Dra. Margarita Cedeño Lizardo, ex Vicepresidenta de la República, la Dra. Sara Paulino Cárdenas, Excelentísima Embajadora por Rep. Dominicana ante el pueblo de Guatemala; la Dra. Carmen Imbert Brugal, ex miembro titular de la Junta Central Electoral y la ex Ministra de la Mujer, Licda. Janet Camilo Hernández, quienes de manera magistral expusieron sobre el tema tratado.

    La actividad dio inicio con la solemnidad del debido y acostumbrado acto protocolario, con la mencionada participación de la Diputada García Polanco y  de la Presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de RD, Dra, María Rosa Belliard, quien exhortó a las mujeres continuar la lucha con su participación política;  así como también hizo uso de la Palabra el Señor José Rafael Espaillat, Embajador Rector de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), siendo inaugurado con las palabras  del Vicepresidente  por RD ante JD del PARLACEN, HD Franklin de la Cruz Ramos y a seguidas la HD Rosa E. Solís Paulino, Secretaria de JD por el país ante el Órgano Regional, indicó la Metodología a seguir en el evento.

    La moderación de cada conferencista estuvo bajo la responsabilidad de los Honorables Diputados, Dra. Namibia Angola Didiez Ogando, quien presentó a la ex Vicepresidenta de la RD, Dra. Margarita Cedeño Lizardo;  Kenia Xiomara Guante, a la Dra. Sara Paulino, Excelentísima Embajadora de RD en Guatemala y Presidenta de Federación de Mujeres Perremeístas; el Lic. Juan Manuel Ventura  a la Dra. Carmen Imbert Brugal, Ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y la Dra. Rosa E. Solís Paulino,  presentó a la Licda. Janet Camilo Hernández, ex Ministra de la Mujer.

    Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de la Licenciada Raysa Martínez, miembro de la Directiva del Foro Mujeres de Partidos Políticos de RD por la Fuerza del Pueblo.

    Últimos artículos

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Más como esto

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Carolina solicita más apoyo para Ciudades Resilientes al Fondo de Inversión Climática

    La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, solicitó apoyo a través del programa de...