More
    InicioPOLITICAPRSC escoge Convención de Delegados como método para elegir directiva

    PRSC escoge Convención de Delegados como método para elegir directiva

    El 30 de octubre es la fecha pautada para la celebración de dicho evento

    Santo Domingo.-. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)y el Secretario General, Ing. Federico Antún Batlle (Quique), y Ramón Rogelio Genao respectivamente, aprobarón la metodología de convención de delegados para la escogencia de su directiva la cual se efectuará el domingo 30 de octubre conforme lo aprobado por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del partido colorado y ratificado por la Comisión Política Nacional, en actos separados realizados en la sede principal de la Organización política.

    En una primera reunión del Directorio Presidencial, la entidad política decidió celebrar la Convención Nacional Ordinaria bajo la modalidad de Convención de Delegados, la cual tienen como fin la escogencia de los órganos ejecutivos y de los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto partidario.

    Luego de discutirse tres propuestas de diferentes fechas, finalmente y de forma mayoritaria se aprobó la del domingo 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en el auditorio Joaquín Balaguer de la sede principal del PRSC, ubicada en la Av. Tiradentes de esta Ciudad capital.

    El Máximo Órgano de dirección del PRSC, también revisó y aprobó el reglamento presentado por la Comisión de Elecciones Internas el cual regulará todo lo relacionado con la organización del proceso para la escogencia de los órganos ejecutivos del Partido Reformista Social Cristiano, constituyéndose en un documento normativo y de orientación para la planificación y las ejecutorias que llevará a cabo la Comisión de Elecciones Internas como órgano electoral con miras al proceso comicial que se llevará a cabo en la próxima Convención Nacional Ordinaria del presente año.

    Además del Presidente y Secretario General de la institución política, asistieron también, Máximo Castro Silverio vicepresidente del partido, Ing. José Balaguer Secretario de Organización, así como los demás miembros del DP, Frank Martínez, Mercedes Osorio, Alfredo González, Pedro Botello, Eddy Antonio, Tácito Perdomo, Ramón Félix Madera, Papito Cruz, Niño Fermín, Ricardo Espaillat, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.

    Reunión de la Comisión Política Nacional

    De igual forma, el PRSC en atención a los artículos 35, 36, 37, y artículo 38 literales a) y b), del Estatuto vigente que norma la entidad política aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del año 2018, el Presidente del partido convocó a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN), donde se conoció y aprobó la convención de delegados, como la modalidad para la escogencia de los miembros de los órganos ejecutivos y los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto Partidario.

    En dicha reunión también se conoció y aprobó, el Reglamento para la elección interna de la Convención Nacional Ordinaria.

    Esta reunión de la Comisión Política Nacional del PRSC fue realizada bajo la supervisión de delegados de la Junta Central Electoral, la cual fue solicitada por las autoridades del partido.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...