More
    InicioNACIONALESRepatrian otros 66 dominicanos luego de cumplir condenas en Estados Unidos

    Repatrian otros 66 dominicanos luego de cumplir condenas en Estados Unidos

    Rafael Castro

    Santo Domingo, RD.El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), deportó este martes al país a 66 dominicanos luego de cumplir condenas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, violación a las leyes de inmigración y otros delitos federal.

    El avión matrícula No. N802TJ de la línea aérea Swift Air LLC, registrado con el vuelo No.3304, vino procedente de Alexandria, EE.UU., vía Puerto Príncipe, Haití.

    En lo que va de este año 2022 las autoridades de inmigración de Estados Unidos, han devuelto a la República Dominicana a 623 nacionales.

    Esta es la tercera ocasión, en lo que va de año, que un vuelo con repatriados hace escala en el aeropuerto del vecino país antes de aterrizar en Las Américas. El pasado 07 de este mismo mes realizó un aterrizaje similar para dejar a un grupo de haitianos deportados desde EE.UU.

    Las repatriaciones de nacionales que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos de extracción firmado por el gobierno norteamericano y de República Dominicana, establecido desde el año 1910 y reafirmado en el 2014.

    Los devueltos vinieron escoltados en el mismo avión por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU y Marshall.

    En el acto de recepción estuvieron presentes oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Policía Nacional y de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

    Mientras que desde el aeropuerto los ex –presidiarios fueron trasladados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes ante la justicia dominicana.

    Es preciso señalar que el año pasado 2021, en medio de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a unos 1,428 nacionales que previamente habían cumplido condenas en ese país y se encontraban en lista de repatriación.

    Las deportaciones de dominicanos que han delinquido en territorio estadounidense se produce tras acuerdos migratorio de extradición firmado entre los gobierno dominicano y de Estados Unidos, que data del año 1910 y que fue ratificado en el 2014.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...