More
    InicioECONOMÍAAMCHAMDR realiza encuentro con el presidente del BID y el sector privado

    AMCHAMDR realiza encuentro con el presidente del BID y el sector privado

    El presidente del BID presenta su estrategia con República Dominicana, en la misma el sector privado y la inclusión de género juegan un rol clave para el crecimiento del país.

    Santo Domingo. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), y varios miembros del sector privado, sostuvieron un encuentro durante el cual se compartió el plan estratégico del Grupo BID para la República Dominicana.

    El objetivo del plan es contribuir a la recuperación con un ritmo de crecimiento económico robusto, compatible con el desarrollo inclusivo y sostenible del país.  El BID destacó que, para lograr el éxito de su implementación, la participación estratégica del sector privado será decisiva.

    En la conversación entre los miembros de la alta administración del BID y la AMCHAMDR, se destacó que el plan está enfocado en tres acciones: mejora de gestión pública e institucionalidad, reactivación productiva sostenible, y fortalecimiento del capital humano.

    “Estamos muy contentos de estar hoy con el gremio empresarial de la República Dominicana para compartirles la estrategia de país y que ahora presentamos al sector privado. Es con socios estratégicos como los miembros de AMCHAMDR que juntos vamos a alcanzar las metas de un desarrollo sostenible e inclusivo que beneficie a todos los dominicanos” aseguró Claver-Carone durante la sesión.

    La acción del BID se enfoca en tres áreas: mejora de gestión pública e institucionalidad fiscal, reactivación productiva sostenible e inclusiva y el fortalecimiento del capital humano. 

    Igual se abordan de forma transversal los aspectos relativos a brechas de género e inclusión social; adaptación al cambio climático, digitalización, capacidad institucional y estado de derecho con énfasis en la transparencia.

    El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, afirmó que ““Trabajando juntos, en alianza y hacia un mismo norte, podemos lograr grandes cosas. Con una agenda compartida, BID, AMCHAMDR y demás actores del sector empresarial, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para generar un plan de acción, de presente y futuro, para que la República Dominicana se inserte eficientemente en las cadenas de valor de los EEUU”.

    El vicepresidente ejecutivo de la Cámara, William Malamud, destacó la importancia del intercambio, y agregó: “Es sumamente gratificante ver la visión común que compartimos con el BID de la República Dominicana como plataforma de producción bien integrada con las cadenas de suministro estadounidense.  Seguimos trabajando con el equipo del BID en la búsqueda de nuestros objetivos comunes”.

    Últimos artículos

    Más 33 mil personas abandonaron Puerto Príncipe en últimos 12 días

    PUERTO PRINCIPE.- Entre el ocho y el 20 de marzo, 33 mil 333 civiles...

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Más como esto

    Más 33 mil personas abandonaron Puerto Príncipe en últimos 12 días

    PUERTO PRINCIPE.- Entre el ocho y el 20 de marzo, 33 mil 333 civiles...

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...