More
    InicioINTERNACIONALESInauguran oficina del TSE; UASD realiza seminario a líderes comunitarios y políticos

    Inauguran oficina del TSE; UASD realiza seminario a líderes comunitarios y políticos

    Por Aquiles Rojas

    NEW YORK. EUA. -. El presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana y el Cónsul dominicano en esta ciudad, inauguraron este sábado la Oficina de Servicio al Ciudadano para atender los reclamos en materia contenciosa y de índole electoral de la comunidad dominicana.

    El corte de la cinta fue encabezado por el doctor Ignacio Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal y el ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York, representantes de varios partidos políticos dominicanos y los participantes del Seminario “ Lo Contencioso Electoral y la Rectificación de las Actas del Estado Civil, que se  celebra hoy en la sede consular, bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Oficina de Nueva York, la Facultad de Ciencias Políticas, el Tribunal Superior Electoral y el Comité de Partidos Políticos, en horario de 10:30 am a 5:00 pm.

    En la apertura del Seminario asistieron dirigentes políticos de las distintas agrupaciones dominicanas radicadas en Nueva York, líderes comunitarios radicados en los estados de Pennsylvania, New Jersey, Nueva York y Connecticut, así como empleados y funcionarios del Consulado dominicano.

    Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez atribuyó suma importancia a la instalación de la Oficina del Tribunal Superior Electoral en Nueva York debido a que la misma dará solidez al sistema de partidos y fortalecerá el proceso democrático de la República Dominicana.

    El representante diplomático en la Capital del Mundo reafirmó que compromiso del Consulado de seguir dando espacio a cualquier institución del Estado que venga a ofrecer servicios a la comunidad dominicana de Nueva York como fue ayer viernes la apertura de la Oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNasa) que encabezó el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo.

    Yulín Mateo, vicecónsul y presidente del Comité de Partidos Políticos del país en Nueva York, indicó también la transcendencia de ese servicio a la comunidad dominicana ya que los partidos políticos en la sociedad dominicana radicada aquí tendrán un organismo donde hacer sus reclamos en material electoral y contenciosa.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...