More
    InicioINTERNACIONALESEl alcalde de Mariupol dice que el asedio ha matado a más...

    El alcalde de Mariupol dice que el asedio ha matado a más de 10.000 civiles

    Por YURAS KARMANAU, ADAM SCHRECK y CARA ANNA

    KIEV, Ucrania (AP) — El alcalde de la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol dijo el lunes que más de 10.000 civiles han muerto en el asedio ruso a su ciudad, y que la cifra de muertos podría superar los 20.000, con cadáveres que fueron “alfombrados a través de la calles.”

    Hablando por teléfono el lunes con The Associated Press, el alcalde Vadym Boychenko también dijo que las fuerzas rusas trajeron equipos móviles de cremación a la ciudad para deshacerse de los cuerpos, y acusó a las fuerzas rusas de negarse a permitir la entrada de convoyes humanitarios a la ciudad en un intento de ocultar la carnicería. .

    Los comentarios del alcalde surgieron cuando Rusia afirmó que destruyó varios sistemas de defensa aérea ucranianos en lo que parecía ser un impulso renovado para ganar superioridad aérea y eliminar armas que Kiev describió como cruciales antes de una nueva ofensiva amplia esperada en el este.

    En un ataque, Moscú dijo que golpeó cuatro lanzadores S-300 cerca de la ciudad central de Dnipro que habían sido proporcionados por un país europeo que no nombró. Eslovaquia le dio a Ucrania tal sistema la semana pasada, pero negó que haya sido destruido. Rusia informó previamente de dos ataques en sistemas similares en otros lugares.

    La invasión inicial de Moscú se estancó en varios frentes al encontrar una fuerte resistencia de las fuerzas ucranianas, que impidieron que los rusos tomaran la capital y otras ciudades. El hecho de no obtener el control total de los cielos de Ucrania ha obstaculizado la capacidad de Moscú para proporcionar cobertura aérea a las tropas en tierra, lo que limita sus avances y probablemente los exponga a mayores pérdidas.

    Con su ofensiva frustrada en muchas partes del país, las fuerzas rusas se han basado cada vez más en bombardear ciudades, una estrategia que ha dejado muchas áreas urbanas arrasadas y ha matado a miles de personas. La guerra también ha destrozado la economía de Ucrania, y el Banco Mundial estima que se reducirá en más del 45% este año.

    Últimos artículos

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Más como esto

    CMD deplora prohíban entrada al Hospital Mario Tolentino

    La presidenta de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dra....

    CDL convoca a elecciones el próximo 29 de mes de junio

    El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), convocó a sus miembros en todo el país,...

    Carolina solicita más apoyo para Ciudades Resilientes al Fondo de Inversión Climática

    La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, solicitó apoyo a través del programa de...