More
    InicioPOLITICAGuido Gómez Mazara dice buscará la vía legal por la convención de...

    Guido Gómez Mazara dice buscará la vía legal por la convención de delegados del PRM

    Publicado en

    Santo Domingo.-
    El dirigente político Guido Gómez Mazara mostró su oposición a la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual fue decidida a celebrarse como una «convención de delegados» para seleccionar sus autoridades internas.
    «Nuestros reclamos se harán con tranquilidad, sin estridencia y en el marco de la legalidad y en ningún momento quisiera que se malinterprete el derecho a profundizar las conquistas democráticas con reproducir los  esquemas del viejo partido, donde los procesos se transforman en odio, insultos y calificaciones personales», dijo.
    Gómez Mazara en conjunto con los profesionales del derecho Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereyra, se preparan para ser los encargados de llevar el proceso legal en caso de continuar el partido de gobierno en la línea de la convención interna.
    De rectificarse el método por delegados, los profesionales del derecho se dirigirán al Tribunal Superior Electoral y al Tribunal Constitucional de la República.
    Guido advirtió que transformar el método de elección directo, secreto y universal por una «convención de empleados»  como calificó la actual decisión, expresa los rasgos autoritarios y carentes de respeto a los derechos de los sectores populares.
    “Estoy comprometido de arriba hasta abajo con la gestión del presidente de la República y con el Partido Revolucionario Moderno para que en las próximas jornadas democráticas en el  país derrotemos a los enemigos tradicionales del partido”, acotó Guido Gómez.
    También especificó que los ejercicios de discrepancia de manera democrática es un legado que hay que defender siempre.
    “Quienes están en el Consejo Económico y Social (CES) discutiendo la posibilidad de una reforma constitucional para la conquista de derechos ciudadanos no puede ser el partido que a lo interno de su organización conculque derechos fundamentales, eso es una contradicción”, expresó el político.
    Para Mazara el presidente Luis Abinader es un líder político del siglo 21,  a su vez añadió: “El país no solo cambió por un eslogan de campaña, dos, tres, cuatro… y una minoría pretende mantenerse en la dirección del partido al margen de la valoración de la base, porque entiende que es lo que más le acomoda. La legitimidad se construye cuando es respaldada por la base del partido”.
    Estableció que moverá las bases del PRM en diferentes puntos del país.
    Gómez Mazara expresó que abogados, en aquel entonces dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto con su persona, ganaron sentencias favorables en temas de discusión democrática, y a la fecha son funcionarios del gobierno actual.
    Mencionó el caso de Antoliano Peralta, hoy Consultor Jurídico; Luis Soto, del Departamento Nacional de Investigación; y Andrés Astacio, presidente de la Corporación Nacional de Empresas Estatales. 

    Últimos artículos

    Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

    SANTO DOMINGO, RD. -El senador y candidato a la misma posición del Partido Revolucionario...

    Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón

    Dajabón.-Jesús Ogando, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino en la Cámara de Diputados...

    Más como esto

    Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

    SANTO DOMINGO, RD. -El senador y candidato a la misma posición del Partido Revolucionario...

    Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón

    Dajabón.-Jesús Ogando, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino en la Cámara de Diputados...

    Concierto de Jay Wheeler se mueve para el 27 de julio en el Pabellón de Voleibol

    Puerto Rico.-Debido a un imprevisto de último momento, la Federación Dominicana de Voleibol celebrará...