Vogel valora el regreso de LeBron, pese a derrota de Lakers: “Lo vi bien, mejor de lo que pensaba”.

Katia Castorena

Escritor ESPN Digital

LOS ÁNGELES — Después de 20 juegos de ausencia por una lesión de tobillo, LeBron James regresó a la duela con Los Ángeles Lakers, justo a tiempo para el cierre de la temporada regular.

Sin embargo, los angelinos no pudieron asegurar el triunfo en el regreso del ‘Rey’ y cayeron 110-106 frente a Sacramento Kings.

“Pienso que se le vio muy bien. Mejor de lo que pensaba”, dijo el coach de los angelinos, Frank Vogel. “Falló algunos tiros y tuvo pérdidas de balón, es normal. No solamente está regresando tras una larga ausencia, sino que está jugando con nuevos compañeros. En general creo que se vio bien”.

LeBron James jugó por espacio de 32 minutos, aportando 16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un bloqueo, aunque con 5 pérdidas de balón.

“No había jugado en seis semanas, todo era sin contacto. Solamente hacía trabajo físico, correr, para mantener mi ritmo cardiaco. Me sentí bien físicamente, mi tobillo se sintió algo tenso a momentos, pero eso mejorara con el transcurrir de los partidos. En general fue un buen comienzo”, dijo LeBron, quien regresó tras la ausencia más larga en su carrera por lesión.

Al inicio del cuarto parcial, los angelinos tenían una ventaja de 10 unidades que dejaron escapar. Siete jugadores de Sacramento finalizaron con dobles dígitos, algo que no había ocurrido para Lakers en toda la temporada.

El equipo púrpura y oro tendrá que encontrar el ritmo y la química en los juegos restantes, de cara a los playoffs.

Durante la ausencia de LeBron, Lakers fichó a Andre Drummond y Ben McLemore por lo que compartieron la duela como jugadores de Lakers por primera vez este viernes.

“Aprendemos mucho también en las derrotas, estamos adaptándonos a las nuevas piezas como (Andre) Drummond y Ben (McLemore), además del regreso mío y de AD. Hay que revisar el video y seguir construyendo”, dijo LeBron. “En ambos lados del balón, hay que mejorar en el tema de pérdidas de balón. Dejamos ir una ventaja de diez puntos en un momento, debemos mejorar eso”.

LeBron James sorprendió a todos este viernes, pues de último momento lo activaron previo al partido.

“Me enteré igual que todos. Montrezl Harrell mandó un mensaje al chat del equipo, luego de que vio en Twitter la noticia. Yo me desperté de mi siesta y me enteré porque LeBron no me había dicho”, compartió Anthony Davis sobre cómo se enteró que LeBron jugaría hoy.

Fue la primera vez en más de dos meses que los dos súper estrellas de Lakers volvieron a estar juntos en la duela. El último partido juntos de Anthony Davis y LeBron James fue el 14 de febrero. Ese día, Davis se lesionó la pantorrilla y recién regresó la semana pasada. LeBron por su parte, se esquinzó el tobillo el 20 de marzo y regresó este viernes.

“Estoy feliz de estar jugando ya, siento mucho alivio. La ausencia tuvo su parte positiva, como poder pasar tiempo con mi familia cuando no me tocaba viajar. Pero en otros momentos el estar en la banca o viajar sabiendo que no estaría jugando, era bastante frustrante no poder ayudar a los compañeros”, dijo LeBron después del partido en Staples Center.

Pese al regreso de Anthony Davis en los últimos cinco juegos y de LeBron ante Kings, Lakers ha perdido 4 de dichos partidos.

“Es mejor tener estas derrotas y corregir los detalles que nos faltan ahora, a cuando ya estemos en postemporada en una serie que debes ganar”, dijo Davis, quien aportó doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

Lakers está situado en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Restan 9 partidos de temporada regular, tiempo en el cual los vigentes campeones de NBA buscarán afinar detalles y encontrar la sintonía como equipo.

“Es increíble pensar que solamente quedan 9 juegos, todo se ha sentido bastante apresurado esta campaña, muchos juegos por semana, en días consecutivos, ha sido una larga, pero a la vez muy rápida temporada. Tenemos que seguir construyendo el ritmo, la química, muchos elementos. Estamos listos, así son las cosas, así es la temporada y asumimos el reto”, finalizó LeBron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *