Viceministra del Minerd resalta aportes escuela nacional de sordos

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. –  La inclusión social es uno de los puntos focales de la gestión que encabeza el Doctor Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Así lo expresó la viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd, Julissa Hernández, en una visita a la sede en Santiago de la Escuela Nacional de Sordos (Enapsor).

Acompañada de la directora de la Regional 08, Marieta Díaz y del comunicador Nelson Javier, la viceministra escuchó el informe de la obra de amor que ejecutan los gestores del centro educativo.

La directora de Enapsor, Francisca Angelina Pérez presentó los avances de la institución que alfabetiza y forma en áreas laborales a sus estudiantes.

La institución requiere de apoyo del Minerd para desarrollar nuevas áreas de conocimiento, especialmente en tecnologías y otras carreras que demanda la sociedad.

Actualmente opera en una vieja casona que data de tiempos de la dictadura, por lo que requiere de construcción de nuevas aulas y de espacios inteligentes que se ajusten a los talleres y otras actividades de enseñanza.

En 1970 Norma Almonte de Espinal, por necesidades personales viajó a diferentes países para obtener conocimientos y formar el primer grupo de maestras en Lenguaje de Señas, punto de partida para la fundación de la Escuela Nacional de Sordos en Santiago.

La escuela cuenta con una matrícula de 107 estudiantes en la actualidad, a los que se les forma para que puedan integrarse como entes productivos a la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *