Ir a la barra de herramientas

Venezuela prorroga por quinta vez el estado de alarma por el coronavirus

Caracas, RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha extendido por otros 30 días el estado de alarma en todo el país en medio de la pandemia de covid-19, lo que supone la quinta prórroga desde que la medida entró en vigor el pasado 13 de marzo.

Así lo anunció este domingo el mandatario de la nación sudamericana durante una transmisión de televisión estatal tras firmar el decreto que oficializa la medida.

Este lunes 10 de agosto, Venezuela introducirá el método ‘7+7’ con dos niveles de flexibilización —parcial vigilada y general—, lo que permitirá reactivar actividades de algunos sectores económicos distintos a los de salud, seguridad y alimentación por un periodo de una semana.

La flexibilización parcial vigilada se aplicará en Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, mientras que en los demás 17 estados se cumplirá la flexibilización general.

El país latinoamericano ha contabilizado 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, sumando un total de 25.805 positivos desde el inicio del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *