Ir a la barra de herramientas

Valentín informa que autoridades de Salud enviarán más ventiladores a Santiago

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. – El senador Julio César Valentín informó que las autoridades de Salud enviarán más ventiladores artificiales al Hospital Cabral y Báez y que buscarán soluciones a los problemas para traslado de enfermos de COVID-19 y de levantamiento y entierro de víctimas de esta enfermedad en los municipios de Santiago.

Luego de reuniones virtuales con los ministros de Salud y de Obras Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas y Ramón Pepín, y con el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, Valentín afirmó que enviarán más materiales de protección para el personal médico de los hospitales de Navarrete, Ensanche Libertad, Cienfuegos, entre otros.

El legislador anunció que el viernes y el sábado recorrerán con las autoridades sanitarias algunos puntos de la provincia para identificar las necesidades de cada zona de manera directa “como una forma de contribuir, no de alarmar”.

“Como representante seguiremos trabajando y demandando soluciones a las problemáticas de las comunidades y estaremos en primera fila acompañando a nuestra población, guardando el respeto a la cuarentena y al distanciamiento social que recomiendan las autoridades”, declaró el senador.

Valentín expresó que es un momento de buscar soluciones para enfrentar la pandemia con un criterio unitario y colaborativo entre autoridades, organizaciones sociales, liderazgos civil, político y religioso, y medios de comunicación.

El ministro de Salud le comunicó al Senador que están en negociaciones con algunas funerarias para el levantamiento, traslado y enterramiento de cadáveres de fallecidos por COVID-19 en todos los municipios de la provincia, pues en algunos de ellos se han presentado casos de abandono de ataúdes en la calle por miedo al contagio.

Asimismo, sugirió que se use como morgue provisional el centro del INACIF en el sector El Ingenio, ya que la del Hospital Cabral y Báez no tiene suficiente espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *