Ir a la barra de herramientas

Vaguada se aleja de RD, las lluvias disminuirán pero seguirá nubosidad

Santo Domingo.- La vaguada ha salido de República Dominicana, por lo que las posibilidades de lluvias disminuirá e incidirá una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo que habrá chubascos en la horas de la tarde en algunas regiones del país.

Debido a la mejoría en las condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que descontinuó el alerta meteorológica para las provincias La Altagr4acia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Señala en su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo que el alerta se había establecido ante posibles inundaciones repentinas, o graduales y urbanas, así como por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Indica en su informe, no obstante, que un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80 % para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermudas.

Sin embargo, afirma que por su posición, distancia y desplazamiento no representan peligro para República Dominicana.

La Onamet añadió que para mañana lunes prevalecerán condiciones de buen tiempo, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, pero los efectos asociadas al ciclo diurno y el viento que arrastra nubosidad, provocarán nublados con chubascos débiles hacia la región nordeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo principalmente en horas de la tarde.

En tanto, el Distrito Nacional y demás municipios del Gran Santo Domingo estarán mayormente medio nublado a nublado y habrá chubascos ocasionales, prevaleciendo temperaturas máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *