Vaguada continuara provocando aguaceros y tormentas eléctricas en algunas provincias

“Se mantienen las alertas meteorológicas”

Santo Domingo. – Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana persisten influenciadas por la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual, favorece un cielo medio nublado a nublado, acompañado de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, la vaguada continuará profundizándose y aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad, en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del Mar Caribe, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.                         

Continúan las Alertas Meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Las 10 provincias en alerta son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña, y San Juan de la Maguana.  

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *