Ir a la barra de herramientas

UNASED demanda mayor protección para personal de enfermería

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, demandó del  Ministerio de Salud Pública el suministro de equipos de protección para el personal de enfermería, que presta servicio en los centros de salud, debido a que exponen sus vidas al asistir a los pacientes contagiados del Covid-19.

La UNASED, expresa  que en reiteradas ocasiones ha denunciado y solicitado a las autoridades competentes, a través de los medios de comunicación, la necesidad de proteger el personal de enfermería que se  expone  día a día en todos los hospitales del país, luchando por salvaguardar la vida de los pacientes positivos con el Covid19.

En ese sentido, el presidente de la UNASED, Francisco García, declaró que es responsabilidad del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud proveer los Equipos de Protección Personal a los/as enfermeras.

De igual manera García, solicitó a las autoridades oficiales se busque una solución definitiva al personal de enfermería que fue enviado a sus casas por condiciones especiales a través de un decreto presidencial y  que no puede trabajar por condiciones especiales y no tiene derecho a la pensión.

García, solicita de igual manera dotar de transporte adecuado al personal de salud, que presta servicio en los centros hospitalarios debido a los inconvenientes que confrontan, al  exponerse  al contagio debido a la aglomeración de personas en los vehículos públicos.

El presidente de la UNASED, reclamó el cumplimiento del pago de los incentivos al personal de enfermería que está prestando servicios en los centros de salud y que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *