Ir a la barra de herramientas

Una abogada asegura haber tenido dos hijos con Assange durante sus años de asilo político

Londres, RT-.La abogada Stella Moris, de 37 años, reveló a medios británicos que tuvo dos hijos con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, mientras este estaba asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Ahora pide que el padre de sus hijos Gabriel, de tres años, y Max, de uno, sea liberado de la prisión de Belmarsh, en Londres.

Moris reveló que tras conocerse con el activista australiano en 2011, cuando era investigadora legal, los dos desarrollaron “un fuerte vínculo intelectual y emocional” hasta que en 2015 comenzaron una relación y se comprometieron dos años más tarde.

La mujer decidió hacer la declaración porque teme por el débil estado de salud de Assange, que según Moris, conoció a Gabriel cuando todavía estaba en la Embajada.

Por su parte, Christine Assange, la madre del periodista australiano, cuestionó el lenguaje que utilizó el periódico Daily Mail para contar la historia.

Defendió que su hijo no estaba “escondido” en la Embajada ecuatoriana, sino que se le había concedido asilo político.

También cuestionó cómo el periódico caracterizaba las acusaciones de violación hechas contra Assange, que desde entonces han sido retiradas.

Además, dijo que “Julián no puso en peligro vidas” y que “ninguna persona fue físicamente dañada por las publicaciones de WikiLeaks”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *