Umpih y Codopyme aseguran que el precio del pan seguirá a cinco pesos la unidad

Industriales de la harina desmintieron el aumento del pan.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos, desmintió este martes que el pan vaya a subir de precio como anunciaron varios comerciantes el pasado lunes.

“En el día de hoy nos sentimos con la necesidad de desmentir la información difundida en el día de ayer por personas que son ajenas a la Umpih”,

Explicó que el pan se vende a cinco pesos y seguirá vendiéndose a ese precio por la compensación de 500 pesos por saco que le entrega el Gobierno a la Umpih.

“Los costos de producción que nosotros manejamos con miembros de esta institución, pequeños y grandes, no tienen la justificación de subir un 100 % el precio de nuestro producto”, indicó Burgos.

El gobierno está cubriendo entre 6,500 y 7,000 sacos que se procesan diariamente de los 12,00 utilizados en el sector cada día.

Mientras que el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, informó la noche de este lunes que el anuncio del aumento del pan no es cierto y aseguró que “es un grupito buscando pescar en río revuelto”.

“No tiene justificación el aumento de un 100 % del precio del pan, porque los aumentos que se han registrado en la harina, la grasa y la leche no lo justifican”, expresó Miura.

Según datos obtenidos por Diario Libre, en las próximas horas la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) podría realizar una rueda de prensa aclarando todo este tema.

Productores de la Umpih se han reunido desde hace días en busca de consenso sobre el precio que tendrá el alimento.

Hoy tuvieron un encuentro con representantes de Villa Mella y ayer con los del municipio Santo Domingo Oeste; las reuniones seguirán en diversos puntos del país, de acuerdo a Francisco Capellán, expresidente de la Umpih.

“Va a haber un aumento, eso es verdad… todavía no se ha dado cuál será el precio, nos estamos poniendo de acuerdo porque la Umpih, como organización, no puede decir que el pan será vendido a tal o cual precio por una situación de ley”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *