Turquía derribará más de 200 edificios en una ciudad para que los turistas puedan disfrutar de su centro histórico

Turquía, RT.- El Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización de Turquía ha decidido demoler no menos 240 edificios en la histórica ciudad de Mardin, al sudeste del país, para preservar la imagen auténtica de su centro histórico y así promover el turismo, informan medios locales.

Mahmut Demirtaş, gobernador de Mardin, dijo que el objetivo de ese proyecto es “revelar todas las sutilezas de la ciudad” y lograr que los edificios históricos “se vean mejor en todos los aspectos”.

“Nuestros esfuerzos continuarán ininterrumpidamente para llevar a Mardin, que es una de las ciudades turísticas más importantes de nuestro país, al estatus de una urbe que atraerá la atención de turistas nacionales y extranjeros y aumentará día a día su potencial turístico”, expresó.

Por su parte, Mehmet Beşir Güneş, presidente de la Asociación para la Protección y Conservación de Mardin, aseguró que al derribar los edificios “se acabará la contaminación visual debajo o alrededor” del casco histórico de la ciudad, con lo cual “emergerá la belleza” de su antigua silueta.

Desde el 2012 y hasta justo antes de la pandemia de covid-19, el número de turistas que visitaban esa ciudad aumentó de dos a cinco-seis millones anuales, indicó Beşir Güneş.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *