Ir a la barra de herramientas

TSE conoce demanda nulidad contra candidatura LF por el PTD

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce una demanda de nulidad sometida por varios dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) contra la 12va Convención Nacional Electoral, en la que fue proclamado el doctor  Leonel Fernández como candidato a la presidencia y el cambio de nombre de ese partido por La Fuerza del Pueblo (LFP).

El abogado del ex presidente del PTD, José González Espinosa, Eduardo Ramos, manifestó que la referida demanda fue depositada “por serios vicios en la convocatoria, en violación a los estatutos del partido en cuanto a las competencias y atribuciones asignadas a los distintos órganos intrapartidarios, especialmente las reservadas al pleno nacional de dirigentes, que no ha sido convocado para conocer las estrategias de alianzas del PTD”.

“En adición a esto, esta convención electoral hace una reserva total de las candidaturas a todos los niveles de elección del PTD, lo cual transgrede el ordenamiento jurídico electoral, que limita al 20% la cantidad de candidaturas que se pueden reservar”, agregó.

De su lado, el precandidato presidencial José Christopher Ramírez, instó al ex presidente Fernández “que reflexione sobre lo que está haciendo; está poniendo en peligro la democracia dominicana”.

“Él sabía que yo era precandidato de ese partido y que estábamos haciendo un trabajo. Demostraremos en este tribunal que somos el candidato oficial del PTD”, agregó Ramírez.

En tanto que Miguel Valerio, abogado del ex presidente del PLD, sostuvo que “hay una sola realidad Leonel Fernández será candidato presidencial por un partido que se llama Fuerza del Pueblo, porque así la ley lo habilita”.

Además de Valerio, el ex mandatario está representado por Ramón Núñez, Namphi Rodríguez, Manuel Fermín y Manuel Ulises Bonnelly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *