Ir a la barra de herramientas

Trump asegura que el número de nuevos casos de coronavirus en EE.UU. se mantiene “plano”

Nueva York, RT.- La cantidad de nuevas infecciones diarias por coronavirus en EE.UU. “se mantuvo plana en todo el país” en los últimos días, ha asegurado este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, en rueda de prensa.

El mandatario también ha asegurado que las hospitalizaciones “están disminuyendo en puntos críticos como Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y Louisiana”.

“Esta es una clara evidencia de que nuestra estrategia agresiva para combatir el virus está funcionando y de que los estadounidenses están siguiendo las pautas”, ha indicado Trump.

De hecho, las infecciones parecen haberse desacelerado en algunos de los estados más afectados, según las autoridades locales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que el estado ha registrado 671 nuevas muertes de pacientes infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en aproximadamente una semana.

Cuomo agregó que su estado, que es el epicentro del brote en el país, está “controlando la propagación” y sugirió que, al parecer, “lo peor ya pasó”, si bien advirtió que las cifras volverán a subir “si hacemos algo estúpido”.

Con todo, EE.UU. sigue siendo la nación con mayor número de contagios, acumulando más de 682.000 casos y más de 23.000 muertes por covid-19, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *