Ir a la barra de herramientas

Trump abandona una rueda de prensa tras una pregunta incómoda

Nueva Jersey, RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, terminó abruptamente su rueda de prensa del sábado, después de que una reportera lo acusara de atribuirse falsamente el mérito de aprobar un programa para los veteranos.

En la rueda de prensa, celebrada en su club privado en Bedminster (Nueva Jersey), el mandatario se jactó de haber aprobado el programa Veterans Choice, que permite a los veteranos acudir a centros médicos más allá de las instalaciones especializadas administradas por el Gobierno.

“Han estado intentando que eso se apruebe durante décadas y décadas, y ningún presidente ha sido capaz de hacerlo; y nosotros lo hicimos”, aseguró Trump.

Sin embargo, Veterans Choice se aprobó en 2014 durante la presidencia de Barack Obama, mientras que Trump expandió la elegibilidad para el programa en 2018.

La corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, Paula Reid, decidió preguntarle a Trump sobre esta declaración, que el mandatario ya había realizado antes en numerosas ocasiones.

“¿Por qué sigue diciendo que aprobó Veterans Choice?”, le espetó Reid.

 El presidente pareció tratar de evitar la pregunta y pasar a otro reportero, pero la periodista insistió: “Dijo que aprobó Veterans Choice. Se aprobó en 2014”.

“Fue una declaración falsa, señor”, agregó. Entonces, el mandatario miró rápidamente hacia un lado, dio las gracias a los presentes y se alejó de su atril, dando por terminada la sesión informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *