Transportistas de La Altagracia: “No hay forma de seguir operando”; piden la ayuda del presidente Abinader

La Altagracia.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia la Altagracia (APTPRA), Junior Castro, llamó al presidente Luis Abinader para que acuda en auxilio de los transportistas de la zona debido a las pérdidas que han sufrido producto de la pandemia.

Aseguró que APTPRA está cumpliendo con los protocolos para mitigar el coronavirus dentro de sus autobuses, cuyas unidades están laborando con el 60 por ciento de su capacidad y a un 40 por ciento de sus unidades en servicio.

“No hay forma de seguir operando con los compromisos que nosotros tenemos tanto en la banca nacional como en las consorcionarias e internacionales para la adquisición de esos autobuses que también se nos agregó el alza del dólar”, explicó.

Algo que se le agrega a la crisis que están atravesando, es el pago de seguro a los autobuses.

Llama a los feligreses no viajar

En otro orden, llamó a los feligreses que acostumbran a visitar cada año la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey que se abstengan de viajar este año debido a que las misas serán virtuales para evitar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, calificó la situación de difícil tanto el comercio en general como para los transportistas porque para esta fecha el flujo de visitantes era notable.

“Nosotros esperamos que el próximo año estemos libre de covid, libre de pandemia porque para esta fecha nosotros movilizamos más de 20 mil personas”, expresó Castro.

El transportista exhortó al país que siga confiando en Dios y la virgen de la Altagracia para que el virus se vaya para el próximo año.

Fuente https://m.elcaribe.com.do/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *