Ir a la barra de herramientas

Transportista sugiere uso obligatorio de accesorios para prevenir COVID-19

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta K del  transporte urbano de Santiago, Domingo Matías abogó la aplicación drástica de un programa eficaz para prevenir el COVID-19 y proteger la salud de los dominicanos.

Cree es imprescindible el uso de accesorios como guantes, mascarillas, lentes y regular el comportamiento acorde con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque es apremiante para frenar la expansión de la pandemia.

A su juicio, es determinante poner atención especial al sector transporte, farmacias, bancos comerciales y hospitales al margen de las medidas que han tomado las autoridades, porque se concentra mucha gente y nadie sabe quién puede estar infectado.

“La única forma para impedir el avance del coronavirus   es con el uso obligatorio de estos accesorios y el aislamiento social”, afirmó Matías.

Y agregó “el Gobierno Central, los ayuntamientos, las juntas de vecinos, los clubes, organizaciones sindicales y toda la sociedad civil en sentido general estamos convocados a cooperar y ayudar todos juntos enfrentar este mal, por nuestros hijos, por nuestra familia y por nosotros mismos.”

“Espero que todos logremos adquirir conciencia y actuar con  responsabilidad  para acogernos  al  estado de emergencia y el plan sanitario contra el COVID-19, ya que así lo amerita el bienestar social y el bien común”, subrayó el máximo dirigente del Sindicato de Choferes de la Ruta K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *