Ir a la barra de herramientas

Toros le niegan racha a Leones y Licey extiende dominio sobre Águilas

Santo Domingo.- La octava fecha del campeonato de la pelota invernal resultó en la sobrevivencia de algunos récords y en el lado adverso en la ampliación de la pesadilla de los campeones de la Liga Dominicana.

Los Toros del Este le arrebataron el invicto a los Leones del Escogido al ganar en 10 episodios 7-6 y así los Toros le niegan a los rojos quebrar la marca de los Azucareros del Este de 1986-87, que ganaron siete en esa campaña, de acuerdo a los datos del historiador deportivo Félix García Estrella.

En el Estadio Quisqueya Los Tigres del Licey (4-4), que blanquearon a las Águilas Cibaeñas (4-4) 3-0 lograron su décima victoria corrida sobre este conjunto al enlazar los últimos ocho partidos de ronda regular de la campaña pasada con los dos de esta edición, reporta un documento del conjunto azul y de esa manera ambos equipos empatan en victorias de por vida 469 cada uno, recoge el investigador deportivo Luichy Sánchez. Las Águilas solo dieron tres hits.

Los Gigantes (5-3), en su casa del estadio Julián Javier, derrotaron 8-5 a las Estrellas Orientales (2-6), gracias a dos rallies de cuatro vueltas cada uno.

En el Micheli

Después de llegar con ventaja de 6-2 en el octavo, los Toros del Este (2-6), último de la tabla, se rebelaron y fabricaron cuatro vueltas para igualar el marcador y posteriormente llevarse la victoria con una más en el cierre del décimo sobre los Leones (7-1), que marchan cómodos en la cima.

Anderson Féliz, que empujó la de la victoria y Brayan de la Cruz, la del empate, remolcaron dos vueltas cada uno para la victoria de los Toros. En el cierre del décimo, ante Diógenes Almengó, Wendell Rijo se embasó por error de dos bases en tiro de Iván Castillo y Féliz sencillo al izquierdo para definir la victoria.

La vuelta del empate y la de la victoria, ambas fueron revisadas y la decisión fue a favor de los Toros. Ganó Tim Peterson (1-0), perdió Almengo (0-1).

En el Quisqueya

El Licey fabricó tres vueltas en el cuarto episodio todas cargadas contra el abridor aguilucho Cody Poteet (0-1). Erick Mejía le conectó jonrón solitario a Poteet para abrir la entrada.

Carlos Franco disparó doble al prado izquierdo contra Hunter Cervenka -entró por Poteet- para remolcar a T.J. Rivera. Luis Castillo entró a lanzar y Narciso Crook le disparó elevado de sacrificio para remolcar a Ryan McBroom y culminar así el rally de tres vueltas, que definió la victoria.

Vladimir Gutiérrez (1-1) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches y David Paulino, Alfredo Simón, Tyler Zuber se unieron a la blanqueada y Jairo Asencio logró su tercer salvamento.

Gigantes en segundo

Moisés Sierra bateó de 5-5 y con dos remolcadas de Melvin Mercedes, los Gigantes del Cibao derrotaron 8-5 a las Estrellas en el Estadio Julián Javier. Con esta victoria el equipo de San Francisco se ubica en la segunda posición del torneo (5-3) y las Estrellas 2-6.

Los Gigantes, que dieron 13 indiscutibles, fabricaron cuatro en el tercero y cuatro en el quinto.

Ganó Ányelo Gómez (1-0); perdió Phillips Valdez (0-1) y Ramón Ramírez logró el salvamento (4). Los mejores por los Gigantes: Sierra de 5 -5, H2 , (2), CE (4); Melvin Mercedes, 4-2, H3 (1), C2 (2). Por las Estrellas Junior Lake, 3-1, H2 (1), CE (1), Domingo Leyba y 4-0, CE (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *