Atento.com.do

Temistocles Montás dice propuesta electoral del PLD procura hacer avanzar la nación

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, proclamó que la aspiración del Bloque Progresista que aupa la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo es enrumbar a República Dominicana por el camino que han trillado naciones como Inglaterra, Francias, Italia, Alemania y España.

Así mismo proclamó que los sucesivos gobiernos peledeístas han multiplicado por más de once veces la cobertura de salud al pueblo dominicano. “Yo diría que en el caso concreto del Partido de la Liberación Dominicana ha sido construir una sociedad que se oriente en esa dirección”, enfatizó Montás.

Indicó que en el año 2004 con el retorno al poder tras cuatro años en la oposición el partido morado y la estrella amarilla enfatizó en la construcción de un sistema de protección social, cuyo pilar es el disfrute pleno del derecho a la salud.

Dijo que como los ejemplos de países antes mencionados, las sucesivas gestiones del PLD ha ido ampliando la cobertura de salud que ya casi el total ha retomado desde el año 2004 refirió que la cobertura de salud era apenas del 7% de la población dominicana y ese porcentaje al día de hoy sobrepasa el 80%.

“Es cierto compañeros que posiblemente todavía la cobertura no sea todo lo que necesitamos; pero es bueno que tengamos en cuenta que si aspiramos a un sociedad de bienestar,  el Estado debe garantizar la cobertura total de la salud a todos los dominicanos y a todas las dominicanas”, exclamó Temístocles Montás.

Dirigiéndose a los integrantes de  la  Coalición Nacional de Aliados con Gonzalo, juramentados este domingo en la Casa Nacional del PLD quienes pasan a ser  nuevos integrantes  del Bloque Progresista,  el presidente del PLD inició  definiendo los objetivos del bloque, que están íntimamente vinculado al adjetivo que lo distingue, para juntar voluntades diversas que tengan por norte hacer avanzar la nación y tratar de lograr un estado de bienestar.

“La idea del progreso es una idea que apunta hacia la consecución del bienestar”, precisó el dirigente político y economista al establecer la diferencia entre progreso y bienestar.

Montás afirmo que el concepto bienestar se endosa a un Estado donde se garantiza a las personas el derecho al empleo, salud y educación de calidad, vivienda, entorno saludable; los que calificó como derechos fundamentales sin los que no se puede admitir que hay bienestar en un país.

Planteó que al momento de pensar en el tipo de sociedad deseada hay que mirarse en el espejo de los países que han logrado avanzar en cuanto a progreso aparejado al bienestar social.

Dijo que para comprender la finalidad de participar en política es conveniente tener la referencia de la Europa post segunda guerra mundial donde los líderes políticos tuvieron que enfrentarse a la realidad de echar hacia delante a sus países en un contexto de destrucción total.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas