Ir a la barra de herramientas

Suben a 177 los fallecidos y 3167 las personas infectadas por coronavirus

Santo Domingo, RD.- En su boletín número 25 el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el número de personas contagiadas por COVID-19 aumentó a 3167, la cifra se elevó luego de que en el día de ayer 200 nuevas personas dieras positivo a la prueba del coronavirus.

Además, Sánchez Cárdenas indicó que se han realizado un total de 10,075 pruebas, con 6,908 personas que han sido descartadas al dar negativo del virus.

En cuanto a los recuperados, indicó que aumentaron igualmente a 152 personas, mientras que los fallecidos subieron a 177. Ayer domingo la cifra de personas contagiadas, según el boletín número 24, era de 2967 y 173 fallecidos.

Comparativamente con ayer domingo, la cantidad de personas fallecidas aumentó en cuatro, mientras que la tasa de mortalidad es de 6 por ciento.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Entre los recuperados están el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y su hijo; el hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; la residente de Villa Riva, Oraida Heredia, y una ciudadana canadiense reportada como el segundo caso importado de coronavirus en el país.

También dijo que hay 155 pacientes en cuidados intensivos.

Como una medida para contrarrestar el esparcimiento del coronavirus, el ministro sugirió el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeren muchas personas como los mercados, supermercados y colmados.

Entre las recomendaciones para la población está la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Cuidado en el hogar de las personas que presenten síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo.

Asimismo, el ministerio de Salud Pública aconseja que se suspendan las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *