Soto no se desespera y Encarnación piensa en GL

El jardinero de los Nacionales se prepara para los entrenamientos, mientras que Edwin continúa sin trabajo para este 2021.

Por un lado, Juan Soto está listo para partir al campo de entrenamiento de los Nacionales de Washington en Florida.

Mientras que, por el otro, Edwin Encarnación continúa sin trabajo. Así es como está el panorama entre estos dos peloteros dominicanos de cara la venidera estación de las Grandes Ligas, pautada para arrancar el primero de abril.

Soto, una de las principales joyas del béisbol de las Grandes Ligas, señala que comenzar con buen pie es su meta para esta nueva estación. Sostiene que trabajar de manera sostenible durante todo este período de receso invernal, le servirá de base para lograr otra excelente temporada con los Nacionales.

“He estado preparando mi cuerpo al cien por ciento para llegar con la misma meta a los entrenamientos y empezar con un buen pie y más con el equipo que tenemos gracias a las adquisiciones que se han hecho, así como llegar a la temporada lo más saludable posible”, dijo el joven jardinero.

Durante la recortada estación pasada de las Grandes Ligas, Soto se perdió los primeros 13 partidos de la temporada regular debido al coronavirus. Esto no impidió que concluyera con campaña con 13 cuadrangulares, 37 carreras remolcadas y ser líder en promedio de bateo de la Liga Nacional con .351.

Sobre el cuestionamiento de un posible contrato multianual con la organización de Washington, el jugador de 22 años, señaló que entre ambas partes no ha habido acercamiento.

“Ellos (el equipo) tienen su plan y yo tengo el mío, que es concentrarme en la pelota lo más que se pueda. Tratar de olvidarme de eso para poder jugar al cien por ciento todos los días. Aun no se me han acercado. El día que se me acerquen veremos cómo será y si no seguir yéndome año a año”, expresó.

Edwin sigue a la espera

En tanto Encarnación manifestó que aún está a la espera de que una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas muestre su interés en sus servicios.

“Todo sigue igual. Todo el mundo sabe cómo está el negocio hoy en día. Los equipos están aguantados. Estamos esperando y practicando lo que sabemos hacer”, puntualizó Encarnación.

Negó versiones de que esté buscando un contrato de dos años. “Yo lo que necesito es que me den la oportunidad de jugar todos los días. Un equipo que me dé esa oportunidad. En verdad eso es lo que yo quiero para demostrar que todavía puedo jugar”, manifestó.

Encarnación dijo también que el hecho de que no se haya aprobado el bateador designado en ambas ligas, le ha afectado en su plan para lograr una firma.

“Ha afectado bastante porque eso me quita el que más equipos puedan estar detrás de mí y que me puedan dar la oportunidad”, puntualizó el nativo de La Romana.

Reconocen jugadores brillaron Serie del Caribe

El Ministerio de Deportes reconoció ayer a los jugadores dominicanos que tuvieron una destacada actuación en la recién finalizada Serie del Caribe, así como a personalidades que hicieron posible la celebración del Campeonato de Béisbol Profesional otoño invernal en su versión 2020-2021.

El encuentro también tuvo como objetivo ofrecer una formal despedida a los beisbolistas que actúan en las diferentes ligas en el extranjero.

“Quiero despedir a nuestros héroes que parten a tierras extranjeras a poner al país en alto”, manifestó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *