Ir a la barra de herramientas

Solicitan aprobación de la extensión del estado de emergencia para garantizar una correcta desescalada

Santo Domingo.-  El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Santo Domingo, Antonio Ramos hizo un llamado a los diputados a autorizar la extensión del estado de emergencia nacional por 25 días más, a partir del 2 de junio, tal y como fuera solicitado por el presidente Danilo Medina.

“En este momento más que nunca, resulta vital mantener las medidas de restricción y control a los fines de garantizar la correcta desescalada, según las fases diseñadas por las autoridades, para evitar un revés en la lucha contra el COVID-19”, declaró Ramos.

El Vicepresidente Ejecutivo dijo que “desde la Cámara Santo Domingo hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes a mantener y extremar todas las medidas preventivas, a los fines de garantizar la seguridad y salud de sus empleados, pues esa es la única garantía para mantener un ritmo paulatino de reactivación de nuestra economía nacional”.

“Estamos en un momento muy delicado. De la responsabilidad de cada uno de nosotros depende que podamos superar esta crisis sin retrocesos, por eso desde la Cámara Santo Domingo apoyamos el mantenimiento del país bajo el declarado estado de emergencia y el respectivo toque de queda, medidas éstas que ayudan a mantener a la población menos expuesta a riesgos de contagio”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Santo Domingo.

El esfuerzo de todos ha sido grande y el proceso sabemos que ha sido largo manifestó Ramos, es por eso que “lo importante en este momento es que la población tenga paciencia; respete las recomendaciones de las autoridades; los legisladores tomen la decisión sobre la base del bien general de todos, sin intereses partidarios y sobre todo, tengamos claro que ahora menos que nunca podemos bajar la guardia”, concluyó Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *