Sistema de alta presión generando condiciones de buen tiempo sobre el país

Santo Domingo.- Un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias continuará predominando  esta  noche y la madrugada, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión sobre el área del Caribe.  Solo se prevé, la ocurrencia de  chubascos ampliamente aislados debido a los efectos del viento y los factores orográficos locales en puntos aislados de las regiones: nordeste, este y la Cordillera Central.

Para este domingo, la circulación anticiclónica  mantendrá condiciones mayormente soleadas y de escasas precipitaciones sobre el país.  No obstante,  podrían presentarse  nublado ocasionales  al final de la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos  débiles por los efectos del viento y la orografía loca, hacia localidades de las porciones: norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Este lunes, prevalecerá sobre gran parte del día un  ambiente de nubes dispersas y reducidas  lluvias sobre el país. Sin embargo, hacia el final de la tarde y el transcurso de la madrugada, se prevén incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento sobre las zonas: norte, nordeste, este y la cordillera Central; por la presencia de un débil sistema frontal al norte de la isla.

Temperaturas agradables a frescas en la madrugada, principalmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  hacia algunas localidades.

Distrito Nacional: Nubosidad  aislada con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

 Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 ºC  y 31 ºC,  la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *