Ir a la barra de herramientas

Siguen estables policías heridos en intercambio

SANTO DOMINGO.- Continúan estables los dos agentes de la Policía que resultaron heridos de bala ayer durante un enfrentamiento a tiros en el que murió Rubén Darío Jiménez, acusado de matar a cuatro personas el día 9 de este mes, entre ellas su expareja, en un hecho ocurrido en el barrio Brisas del Edén, en Mendoza, Santo Domingo Este.

Una fuente de la Policía informó hoy que el sargento Juan Carlos Báez, de 34 años, y el raso José Franchel Jiménez Aragonez continúan estables, aunque el primero sigue «en estado reservado», tras resultar herido durante el tiroteo ocurrido en la cabaña Presidente, en la autopista San Isidro.

El sargento Báez recibió dos disparos en el abdomen y uno en una pierna, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Darío Contreras, pero su estado de salud es estable, según el pronóstico de los médicos que le atienden, dijo la fuente.

Mientras, el raso Jiménez Aragonez recibió un disparo en el glúteo, pero está fuera de peligro en el hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Durante el enfrentamiento también murió José Luis Mañón Figuereo, quien, según la Policía, «acompañaba y encubría a Rubén Darío Jiménez».

El informe señala que equipos de inteligencia ubicaron a Jiménez y que cuando los agentes llegaron a la cabaña, los dos hombres dispararon contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder la agresión.

Rubén Darío Jiménez era buscado por la muerte de su expareja, Leyda Esterlin Vicente, de 25 años de edad, la madre y el padre de ésta, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 años, y Ángel Vicente.

Dicho individuo también mató a su cuñado, Antonio Féliz Gómez, de 47 años, en un hecho que provocó consternación entre los residentes del referido sector, ubicado cerca de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Según familiares de las víctimas, Leyda había presentado varias querellas contra Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *