Senador somete resolución reinicio y construcción carretera Nizao-Rancho Arriba y otras obras

SANTO DOMINGO-, El senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, sometió al Senado, un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader, la construcción y reinicio de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba.

Otras obras solicitadas por el legislador son; carreteras Naranjal-Parra, zona alta del Distrito Municipal El Pinar, Sabana Larga-La Horma y puente Monte Negro, en el municipio de Rancho Arriba.

El congresista solicitó al primer mandatario, para que además instruya al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la ejecución urgente y acciones necesarias para que dichas obras puedan ser iniciadas a la mayor brevedad posible.

También solicitó que dichas obras sean incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Con relación a la carretera Cibao-Sur (Piedra Blanca-Cruce de Ocoa), una de las más demandadas por la población de esta zona; dijo que constituye una obra fundamental y prioritaria para el desarrollo de la provincia San José de Ocoa y las regiones Sur y Norte.

En las gestiones del presidente Danilo Medina, fueron construidas las dos primeras fases que abarcan, Ocoa-Cruce de Ocoa y Rancho Arriba-Piedra Blanca, y está pendiente el tramo central Sabana Larga-Rancho Arriba.

La provincia de San José de Ocoa se ha convertido en la principal zona de producción agrícola bajo ambiente controlado o invernaderos en República Dominicana, con más de cuatro millones quinientos mil metros, lo que representa más del 40% de la producción de vegetales para el consumo nacional y para exportación, generando millones de dólares al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *