Senador pretende apropiarse de los terrenos del parque nacional Los Haitises

Santo Domingo. – El senador de la provincia Hato Mayor por el Partido Revolucionario Moderno, Cristóbal V. Castillo somete anteproyecto de Ley que propone modificaciones a los límites del Parque Nacional Los Haitises, con el propósito de desarrollar las actividades agrícolas y pecuarias en esa zona “supuestamente”.

No será que este legislador perremeista “supuestamente” tiene la intención de repartirse entre los dirigentes de esta organización o cedérselo a algún patrimonio el Parque Nacional Los Haitises, bajo el alegato de que se desarrollaran actividades agrícolas y pecuarias con el respaldo de dicha organización.

A que se debe esta la sabia propuesta de senador de desarrollar siembras en un parque nacional Los Haitises, porque ahí senador, siendo este el principal pulmón nacional del país, y de donde desembocan los principales ríos de la nación dominicana, y además los principales acueductos se abastecen de aguas de los afluentes de esta zona.

Entendemos, señor senador de la provincia Hato Mayor, Cristóbal V. Castillo que sus actividades agrícolas y pecuarias la desarrolle en otra zona, porque el pueblo no permitirá que se limite la extensión del área protegida es de 600.82 kilómetros cuadrados de un total de 1,600 kilómetros cuadrados que tiene el área total de Los Haitises.  

“A siete meses de gobierno ya en el Partido Revolucionario Moderno, están sucediendo cosas imperdonables, además que limitarán la permanencia de esa organización en el poder, más allá del año 2024, y este anteproyecto del senador de Hato Mayor es una de ella”.

Además, aunque la nueva propuesta aumentaría en tamaño del parque nacional llevándolo de 600.82km² a 746 km², en la delimitación propuesta en el anteproyecto se deja fuera humedales importantes y excluye emprendimientos turísticos con enclaves acuíferos relevantes protegidos. 

El pueblo, los ambientalistas, geólogos, las iglesias tanto cristianas como católicas, las fuerzas vivas, se oponen a este anteproyecto, el señor presidente de la Republica Luis Abinader Corona, debería someter a la obediencia o expulsar al senador Cristóbal V. Castillo, porque esta propuesta le hará muchísimo daño a su Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *