Senador por Dajabón revela que ahora están pasando por la frontera “más haitianos que nunca”

Santo Domingo.-. El senador por la provincia Dajabón, David Sosa, reveló que la realidad actual es que ahora están pasando por la línea fronteriza más haitiano que nunca.

Explicó que indocumentados de la vecina nación tienen ubicados lugares y hora por donde cruzan por puntos estratégicos, pero el pasado fin de semana pudo contactar que en apenas 15 minutos, contó 27 motores con cuatro haitianos cada uno desplazándose campantemente, lo que le asombró porque no lo había visto antes.

“Yo quiero decirle a nuestro señor presidente, decirle a este país la realidad que está viviendo nuestra frontera, en este momento… en este momento están entrando más haitianos que nunca”, dijo el congresista al agotar un turno en la sesión del Senado.

El legislador de la Fuerza del Pueblo indicó que en zonas rurales de Dajabón, en las escuelas acuden haitianos recibir docencia, sin presencia de dominicanos.

Sosa dijo que en la carretera entre Dajabón y Montecristi hay más corrupción que nunca, lo que atribuyó que los guardias “se la están buscando” con los indocumentados.

Fuente NDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *