Senado conoce cinco iniciativas presentadas por senador José Antonio Castillo

SANTO DOMINGO- El Senado de la República conoció este martes cinco iniciativas presentadas por el senador de la provincia de Ocoa José Antonio Castillo.

Entre los informes favorables están; Proyecto Ley de Fomento Turístico y Crea el Fondo Especial para el Desarrollo de las provincias Turísticas.

Proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader ordenar la construcción de un hospital en Sabana Larga, San José de Ocoa.

También el Proyecto de Resolución que solicita a la Junta Central Electoral la construcción de un local para las dependencias de la Junta Municipal Electoral de San José de Ocoa,

Los informes favorables a estas iniciativas fueron presentados por los senadores, Lía Díaz, Ginette Bournigal y Pedro Catrain, ”presidentes de las comisiones de Salud, Turismo y Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

Estas iniciativas serán remitidas a sus respectivas instituciones para que sean ejecutadas en favor de la provincia de San José de Ocoa.

El legislador ocoeño agradeció a las respectivas comisiones, por contribuir con el desarrollo de esta zona.

Otras iniciativas

Castillo presentó una iniciativa que busca que el mes de la Patria se extendió hasta el 8 de marzo de cada año, día del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

La misma resolución solicita que sean cambiadas todas las banderas dominicanas que se encuentren en mal estado, rotas o descoloridas para que así se cumpla con lo que establece la ley sobre símbolos patrios y se rinda honor y respeto como merece nuestra enseña tricolor.

El legislador también presentó hoy una resolución que solicita al Ministerio de Educación y a Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que sea colocada en los diversos niveles de la educación de nuestro país la asignatura de Educación Vial.

Además, solicitó que se entregue el 30% de los ahorros en las AFP a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *