Ir a la barra de herramientas

Sebastián Piñera presenta 227 querellas contra mil imputados

SANTIAGO DE CHILE, (ANSA) – – El gobierno de Sebastián Piñera presentó 227 querellas contra 997 imputados por los actos de violencia durante las protestas sociales que sacuden a Chile desde el 18 de octubre. Mientras, en Santiago y el resto del país continúan las manifestaciones.

Hoy llegaron hasta Plaza Italia las educadoras de párvulos en rechazo al proyecto del Ejecutivo de Sala Universal por no estar centrado en los niños de 2 a 6 años.

También hasta el Ministerio de Salud se trasladaron médicos, enfermeras y trabajadores del área en protesta por el presupuesto que aumenta sólo en 0,28 dólares el financiamiento de la atención primaria.

Reclaman que se destine el 6% del PIB a salud. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó hoy en La Moneda que el gobierno presentó “228 querellas” por los actos de violencia durante las protestas sociales y que tienen “997 imputados, personas con nombre y apellido, eso significa que estamos mejorando la puntería”.

En rueda de prensa conjunta con la nueva ministra portavoz de La Moneda, Karla Rubilar, la autoridad sostuvo que “estas detenciones tienen que ser declaradas legales”, y que ese es el objetivo encargados a las policías para que las pruebas sean suficientes.

Ubilla precisó que hay grupos violentos y que “Carabineros va a seguir presente en cada barrio en cada ciudad”, con la colaboración de la policía civil de Investigaciones.

Rubilar recalcó que las querellas “ya no son contra quienes resulten responsables, sino contra individuos determinados, los estamos identificando, los estamos deteniendo”.

La vocera lamentó que “lo que había venido disminuyendo en materia de violencia habría recrudecido el día de ayer”.

Mientras el general director de Carabineros, Mario Rozas, rindió homenaje a la fuerza pública porque “trabajan 16 horas diarias” e hizo un controvertido llamado “a mis compatriotas, a nuestros vecinos que denuncien a los vándalos”, agregando que “estamos actuando, por eso que necesitamos la cooperación de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *