Ir a la barra de herramientas

Sánchez Cárdenas informa que ascendieron a 278 los fallecidos por Coronavirus en el país

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informo este domingo en el boletín 38, que los números de fallecidos por Coronavirus o Covid 19 ascienden a 278 en la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas, dijo que la cifra se incrementa en cinco, comparada con el día de ayer, que eran 273 y la tasa de letalidad ha descendido a 4.73 por ciento.

Sostuvo que la cantidad de personas recuperadas del COVID-19 en el país aumentó a 910.

Cinco niños han fallecido por coronavirus

El funcionario explicó que en la República Dominicana registra cinco muertes de niños por Coronavirus, aseguró que el total de infantes afectados por la enfermedad asciende a 263.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la Sociedad Dominicana de Pediatría ha advertido sobre el incremento de niños con coronavirus en el país, señalando que se deben redoblar las medidas de higiene para proteger la salud de los infantes.

Entienden que las medidas de distanciamiento se deben incrementar, para evitar que los infantes tengan el menor contacto posible con personas externas, y en caso de tener que sacarlos de sus hogares, tomar precaución.

Por otra parte, el ministro de Salud informó que de un total de 6,135 afectados por coronavirus, 584 se encuentran hospitalizados.

Explicó que de esta cantidad, 140 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho de ellos entubados y otros 32 están con ventiladores artificiales.

De acuerdo al informe, el 40 por ciento de los casos recuperados corresponde al Distrito Nacional; 17 por ciento a Santo Domingo; 11 por ciento a Santiago; 9 por ciento a Duarte y 5 por ciento a La Vega.

En cuanto a las personas contagiadas, el número también aumentó a 6,135, de los cuales 209 son casos nuevos; mientras que los fallecidos son 278, para un incremento de cinco defunciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *