Ir a la barra de herramientas

Salud Pública da seguimiento a pacientes sintomáticos respiratorios

San José de Ocoa.- La Dirección Provincial de Salud informó hoy que  da seguimiento a unos 20 pacientes sintomáticos respiratorios tras ser detectados por las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que visitaron 299 casas en toda esta provincia.

Asimismo, la entidad que dirige el doctor Sergio Castillo, señaló que sigue trabajando conjuntamente con la alcaldía del municipio de Sabana Larga, los Consejos Comunitarios de la Horma y la gerencia de área de salud en las acciones de detección y control de posibles sospechosos en la zona de la Horma.

Indicó que fueron entregados mascarillas y guantes en la sección la Horma y al Ayuntamiento de Ocoa.

San José de Ocoa se mantiene con seis casos acumulados, ocho sospechosos esperando resultados.

La dirección provincial destacó la instalación de un túnel de desinfección en el hospital San José para evitar contagios por Covi-19.

Igualmente, una donación de parte de Sur Futuro gestionada por la Fundación Ocoa de pie, institución perteneciente a la comisión de Gestión contra el Covid-19.

Dicha donación contiene raciones alimenticias, guantes, mascarillas, cloro, bomba de fumigar, galones de jabón de cuaba  líquido, termómetros y lentes.

Otra de las acciones destacadas por las autoridades es el trabajo de la alcaldía del municipio de Rancho Arriba en la fumigación y desinfección de las calles.

Se mantienen las recomendaciones a la población como son: continuar con el lavado de manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento social, un metro entre dos personas, uso de mascarillas en los espacios públicos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *