Ir a la barra de herramientas

Salud Pública: Coronavirus se prolongaría hasta después de junio

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública dijo que los efectos del coronavirus COVID-19 en el país se podrían prolongar hasta después el mes de junio, si el Gobierno dominicano no toma medidas drásticas para detener la pandemia.

“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes para garantizar el control del COVID-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo. Los estudios que el Ministerio está haciendo hasta el día de hoy indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se manejan si no se toman medidas más agresivas en esa dirección”, dijo el ministro durante una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

Durante el boletín 27, Sánchez Cárdenas indicó que la cifra de infectados por el coronavirus aumentó a 3,616, los muertos a 189 y los recuperados a 208.

Este viernes se vence el período de toque de queda dispuesto por el Gobierno dominicano, en el que los ciudadanos deben estar en sus hogares de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Sánchez Cárdenas pide al presidente Medina arreciar medidas de aislamiento y distanciamiento social

Sánchez Cárdenas, solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.

“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.

Asimismo, pidió a la población mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *