Ir a la barra de herramientas

Rezan y cantan por pronta aparición de Dulce María

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

BRIDGETON, NJ–Decenas de personas, entre familiares y miembros de la comunidad de Bridgetown, Nueva Jersey, se congregaron esta semana en una masiva vigila para rezar y cantar por el pronto regreso de Dulce María Alavés a sus allegados.

La menor Dulce María, de cinco años, lleva poco menos de una semana desaparecida de City Park donde jugaba con su hermanito de tres años. Pancartas y velas adornan el parque donde desapareció Dulce María.

Son variadas las teorías en torno a lo ocurrido, pero lo que reforzaron tanto los familiares como las autoridades es que no habrá represalias contra los inmigrantes que sepan algo y contribuyan a la investigación.

“Gracias a los que vinieron. Mi primita Dulce María lleva cinco días desaparecida y les rogamos que los que sepan algo vayan a las autoridades. Agradecemos a todos los que han contribuido hasta el momento”, destacó Yesica Hernández.

La comunidad inmigrante de Bridgetown, que es mayoría, se mantiene temerosa ante la presencia policial en la zona. Tanto que hasta llevar los niños a la escuela se torna en una labor titánica.

”El ambiente en la parada de autobús siempre es tenso, no es como antes, uno anda con los niños más apegados que nunca”, destacó una vecina de la familia Alavés, identificada como Sidora Pérez. “Tengo la esperanza que la niña regrese con su familia, con sus abuelitos y su mamá”, agregó.

El viernes un gran contingente de oficiales fue agregado a la búsqueda por la pequeña Dulce María Alavés en Bridgetown.

El despliegue de uniformados tuvo lugar en City Park, donde desapareció la menor, así como en la escuela primaria a la que acudía la niña.

La búsqueda fue tipo rastreo más bien en vías de recopilar evidencia sobre lo ocurrido. Un detalle que ofreció el jefe Gaimari fue que “no existe un sospechoso concreto” en este caso.

Por su parte, la fiscal Jennifer Webb-McRae se limitó a explicar las características de un delincuente con un traductor al español para las personas hispanoparlantes.

También dijo que la recompensa ascendió a $35 mil dólares por información valiosa que ayude al hallazgo de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *