Ir a la barra de herramientas

Revela 14 puntos propuso Leonel a Danilo para no dividir PLD

Santo Domingo.-El periodista Julio Martínez Pozo reveló que el grupo de Leonel Fernández propuso 14 puntos al gobierno del presidente Danilo Medina para no renunciar del PLD y aceptar los resultados de las primarias del domingo seis de octubre que ganó Gonzalo Castillo.

A continuación el coordinador de  El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo dio a conocer la propuesta del ex presidente Leonel Fernández, el cual abarca unos 14 puntos.

1.- Modificar la constitución en noviembre para unificar las elecciones, eliminar los transitorios cumplidos y habilitar Danilo Medina, entre otros.

2.- Vicepresidencia para Margarita Cedeño, anunciarlo desde ahora.

3.- Entregar la presidencia de la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez como forma de dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político.

4.- Que la presidencia de la Cámara de Diputados sea alternada en el siguiente orden: Agosto 2020-agosto 2021 le toca a Danilo Medina; agosto 2021-agoto 2022 le toca a Leonel Fernández; agosto 2022-agosto 2023 le toca a Danilo Medina; agosto 2023-agosto 2024 le toca a Leonel Fernández.

5.- Que la presidencia del Senado sea alternada en el siguiente orden: Agosto 2020-agosto 2021 Leonel Fernández; agosto 2021-2022 Danilo Medina; agosto 2022-agosto 2023 Leonel Fernández; agosto 2023-agosto 2024 Danilo Medina.

6.-Que los compañeros diputados en el exterior Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levis Suriel sean propuestos como candidatos en las reservas del PLD.

7.- Mantener en la presidencia del PLD a Leonel Fernández hasta el 2028, presentándolo como candidato único del partido en las primarias a presentarse en 2020 y el 2024, con mandato de la Ley 33-18.

8.- Mantener en la secretaría general a una persona de Danilo Medina hasta el 2028, presentándolo como el candidato único del partido en las primarias a celebrarse en 2020 y 2024 por mandato de la Ley número 33-18.

9.- Apoyar plenamente a los candidatos congresuales y municipales de Leonel Fernández en la campaña que culminará en mayo de 2020.

10.- Devolver al equipo de Leonel Fernández la secretaría de Organización y de Finanzas del PLD.

11.- Otorgar al equipo de Leonel Fernández el primer diputado nacional.

12.- Mantener a Leonel Fernández las tres diputaciones del Parlacem que hoy ocupan los compañeros Manolo Pichardo, Víctor Mojica y Juan Pablo Plácido.

13.- Otorgar al equipo de Leonel Fernández la candidatura vice-alcaldías en los casos en caso en que los candidatos a alcaldes sean del equipo de Danilo Medina, y el 50% de las vice-alcaldías de las reservas para las elecciones de 2020, según la proclama de la Junta, a LF se le otorgará 107 alcaldías.

14.- Otorgar al equipo de LF el 50% de las reseras de las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones de 2020.

Nota: Estos acuerdos, en caso de concretarse, deberán ser ratificados por una Asamblea Nacional de Delegados del PLD y homologado por el Tribunal Superior Electoral.

Propuesta gubernamental de inmediato y hasta el 2024.

Que hay que entregarle a Leonel Fernández y a su equipo para que no renunciaran del PLD, inmediatamente:

– El Ministerio de Salud Pública

– El Ministerio de Educación

-El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT)

– El Ministerio de Medio Ambiente

– El Plan Social de la Presidencia

– El Ministerio de Interior y Policía

– El Consejo de Competitividad

-El INDRHI

– El Ministerio de Trabajo

-EGHI

– Edesur

– Aduanas

– SeNaSa

– INVI

– Servicio Nacional de Salud

– OISOE

– IAD

– Agricultura

– Banco Agrícola

– Ministerio de Administración Pública

– El FEDA

-INTABACO

– FONPER

– CEA

– CORAASAN

– Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes

– 10 embajadas

– 10 consulados: Haití, New York, Miami, Canadá, Cabo Haitiano, Panamá, Puerto Rico, Madrid, Barcelona y Boston.

A: En caso de que el presidente de la República desee hacer cambios en las acciones otorgadas al equipo de Leonel Fernández, las mismas deberán ser consultadas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *