Restos de Jack Veneno estarán expuestos hasta el mediodía del jueves

Las cenizas de Jack Veneno serían esparcidas en el mar Caribe, frente al parque Eugenio María de Hostos.

Santo Domingo, RD.Hasta el mediodía de este jueves estará expuesto el cuerpo del luchador dominicano Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), que luego será cremado. Este último proceso tardaría de tres a cuatro días.

La hija del luchador, Paola Sánchez, dijo una que vez cremado el cuerpo de Jack Veneno, las cenizas serían esparcidas en el mar Caribe, frente al parque Eugenio María de Hostos, lugar donde eran efectuadas las icónicas luchas en las que participaba el deportista.

“Él pidió que parte de esas cenizas fueran esparcidas en el mar Caribe, frente al Eugenio María de Hostos. El amor del pueblo dominicano sobre mi padre ha hecho mucho más fácil este proceso de despedir su cuerpo físico, porque su esencia va a quedar con nosotros”, expresó Paola Sánchez.

“Sus últimos días fueron difíciles, pero gracias a Dios en vida él pudo sentir el amor de su familia y el amor de su pueblo. Como hija y como familia estamos muy agradecida”, dijo.

El Campeón de la Bolita del Mundo murió el martes a los 79 años de edad tras luchar contra un cáncer de páncreas. Su deceso ha vestido de luto a la nación dominicana.

Datos sobre él

Jack Veneno era nativo de la ciudad de San José de Ocoa. Terminó los estudios secundarios en Santo Domingo, pero de manera emprendedora fue capaz de protagonizar un programa con la más alta teleaudiencia y facturación tras la empresa “Dominicana de Espectáculo” que presidía su compadre Arcadio Disla Brito (Vampiro Cao). Tras el fallecimiento de “Cao”, Veneno pasa a ser propietario único de la empresa.

“Lucha Libre Internacional” anduvo por los principales canales locales y con su “Tertulia Induveca” cautivó al público asistente regalando los productos patrocinadores, desde un salami, un paquete de café Mama Inés o un autobrillante Buffalo para el calzado, previo a la entrega de Forty Malt para los más viejitos, luego Jack Veneno se montaba en su motor Sanyang con el coro del público y los locutores Silvio Paulino (f), Alberto Tamarez (f), Ramón Calcaño y Ray Ramírez.

El divertido programa facilitó que Veneno patentizara el rostro barbado de la dominicanidad y el “bien” teniendo como cuartel su “Cuadra Técnica”, con la cual combatía el “mal” representado por la “Cuadra Ruda” y su archirrival José Manuel Guzmán Marte, alias “Relámpago Hernández”, fallecido en julio de 2011 y quien fuera denominado como “El genio del mal” y también como “La Gallina”.

Jack Veneno perdió la faja, pero ganó inmortalidad

Riccardo Bardellino, productor de “Veneno: Primera Caída: El Relámpago de Jack”, está triste, pero agradecido. Es lo que ha declarado a este diario, tras la muerte del legendario luchador dominicano Jack Veneno, ídolo de su infancia y adolescencia, cuando asistía al parque Eugenio María de Hostos o al anfiteatro de Color Visión, canal 9, al programa de televisión de la lucha libre.

“Me llevé par de salamis y par de Forty Malt también, tuve suerte, no me puedo quejar”, explicó en el programa radial “El sol de la mañana, cuando en 2018 promocionaba la película.

En esa entrevista detalló cómo nació la idea de hacer una trilogía de filmes que narrarán la vida de Rafael Sánchez, nombre real del campeón, y cuya primera intención era hacer una biografía escrita, por lo que fue a la casa del luchador a hacerle una serie de entrevistas en 2010.

“En verdad fui a su casa a darle las gracias, por todo lo que él había representado en mi niñez y adolescencia”, dijo Bardellino, quien es fanático del deporte de la “agilidad, coraje, saltos mortales y hombres por los aires”, relató.

Al dar forma a este proyecto, el productor tenía varias intenciones. Primero, rendir tributo al “único súper héroe dominicano”, hacerle justicia a una generación de artistas que quieren proponer todo el talento que hay en este país, rescatar valores propios, usar nuestra música… “Y demostrarnos a nosotros mismos qué podemos hacer un cine de calidad que no necesariamente tiene que ser una comedia”.

Para ello se auxilió del cineasta y publicista Taba Blanchard, guionista, director y editor del filme, para quien representó todo un reto hacer una obra que hiciera justicia a la dimensión de la figura mítica de Jack Veneno, y por otro recrear todo el entorno visual en el que se desarrolló el personaje.

“Todos en la producción teníamos la carga de hacer una obra cinematográfica que trascendiera en el tiempo”, aseguró Blanchard, para quien trabajar una película de época es al mismo tiempo una fascinación, porque es lo que más le gusta, y un compromiso muy grande, por la fidelidad visual que ha de tener.

Es por ello que para la realización de esta primera parte de la vida del “Campeón de la bolita del mundo”, comentó que se tuvo que hacer una investigación meticulosa sobre cómo era el dominicano de esos años, su forma de hablar, la ropa, en fin, captar la esencia de esos años, segunda mitad de la década 60 y la primera de los 70.

“Veneno: Primera Caída: El Relámpago de Jack” se estrenó en febrero de 2018 y la segunda parte de la trilogía se anunció en aquel entonces para 2020, pero no llegó.

Según Blanchard, se está en proceso de escritura de las dos partes que faltan, aunque no se tiene fechas de inicio de rodaje.

Luchador musical

Jack Veneno también inspiró a compositores y arreglistas musicales. Papi Sanchez, por ejemplo, lo usó como protagonista en su video del merengue “Give Me Your Love”.

Fuente Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *