Atento.com.do

Responsabilizan al Ministro de Industria y Comercio de aumentos en el pasajes

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz responsabilizó hoy al Ministro de Industria y Comercio del desorden que impera en la aplicación de las alzas en los precios de los pasajes.

Díaz sostuvo que en las últimas semanas las rutas del transporte de pasajeros de la Máximo Gómez, Los Guaricanos, Villa Mella y otras rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, han decido aplicar aumentos a los servicios del transporte de pasajeros. 

El dirigente sindical, señaló que el gobierno saliente tiene la culpa de esos aumentos, debido a que durante las últimas nueve semanas consecutivas los precios de todos los combustibles, han registrado alzas de manera desproporcionada, injustificada y abusiva.

“El Ministerio de Industria Comercio está en la obligación de congelar los precios de los combustibles por el resto del período que le queda al gobierno y solo establecer variaciones si se registran rebajas en el precio del barril del petróleo en el mercado internacional”, añadió Díaz.          

“Nosotros nos oponemos que se sigan registrando aumentos en los pasajes, pero el sector transporte tiene que subsistir y el gobierno actual no se preocupó por buscarle una salida a la situación de los transportistas”, exclamó.               

En otro orden, Mario Díaz anunció que el Sector Transporte de la República Dominicana apoyará todas las medidas que el Presidente Electo Luis Abinader ha anunciado para el mejoramiento y la transformación del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana a partir del 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas