Ir a la barra de herramientas

Residentes en sectores de SDE protegidos de contaminación sónica

Santo Domingo.- El Departamento Antirruidos en el municipio Santo Domingo Este, desplegaron un amplio operativo durante fin de semana, ocupando una gran cantidad de equipos por la alta contaminación sónica.

Estos controles tienen como objetivo preservar la integridad física y la convivencia pacífica de cada sector intervenido, donde fueron ocupados 51 cajones, 82 bocinas, 62 twitters, 22 cornetas y 13 vehículos. 

Las zonas intervenidas fueron Los Mina; Villa Faro; Invivienda; Los Frailes; Los Tres Brazos; carretera Mella; avenida España; San Isidro; Charles de Gaulle y Alma Rosa II.

Los equipos y vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Medio Ambiente, mientras que aprovechamos la ocasión de recordar a todos los ciudadanos que, ante cualquier incidencia que ocurra en su sector, lo reporte ante la dotación policial más cercana.

Policías culminan satisfactoriamente asesoría en investigación de delitos financieros

Por otro lado, la Dirección de Investigaciones Criminales e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia- Estados Unidos de América-República Dominicana, edición 2019, auspiciado por el gobierno estadounidense, busca proveer de las herramientas y los instrumentos normativos sobre la prevención, detección e investigación de fenómenos delictivos de naturaleza financiera.

 Las actividades que se desarrollan a través del Plan, en el Instituto Policial de Educación (IPE), como encargado del diseño, planificación, ejecución y control de los programas de estudio de la Policía Nacional, tienen la finalidad de aunar esfuerzos entre los actores del Sistema de Justicia Penal de la República Dominicana en el combate de la delincuencia y la criminalidad, por lo que en esta ocasión participaron miembros de la Procuraduría General como de la Policía Nacional.

Alertamos a estudiantes sobre los peligros del uso de sustancias prohibidas

Mientras que la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) realizó la charla “Me gusta como soy, creciendo sano” con la participación de 201 estudiantes y docentes en la Escuela Uruguay, en Villa Francisca, Distrito Nacional.  

Estas acciones se vienen desarrollando acogiendo los lineamientos de la política en materia de seguridad ciudadana y de fomentar la paz social en el desarrollo sostenido en el país en el combate contra las drogas. El objetivo de las autoridades es brindarles a los jóvenes las herramientas y conocimientos para defenderse de aquellas personas o segmentos de la sociedad que se han apartado de las buenas costumbres y de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *