Reclamos deben ser dirigidos a la CNE del PLD

SANTO DOMINGO.-Los reclamos o impugnaciones en la presente fase postelectoral deben realizarse a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, respondiendo diferentes inquietudes.

“Si se produce alguna inconformidad con el veredicto de la CNE la instancia es la Comisión de Justicia Electoral” se explica en la nota que recuerda que ya ha sido constituida la Comisión de Justicia Electoral y promulgado el Reglamento para su actuación.

Las atribuciones y competencias de la Comisión de Justicia Electoral son entre otras: Conocer en segunda instancia las apelaciones contra las decisiones emanadas de la Comisión Nacional Electoral.

Sus decisiones son de carácter definitivo e irrecurribles dentro de la Organización; Conocer los recursos de apelación en última instancia, en Cámara de Consejo.

Además de decidir sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de los recursos de apelaciones que hayan sido interpuestos; ratificar, modificar y revocar, total o parcialmente, cualquier decisión dictada por la Comisión Nacional Electoral.

Es una responsabilidad de este órgano especializado, decidir sobre la admisibilidad o no de las recusaciones presentadas contra cualquiera de las o los miembros de la Comisión Nacional Electoral y entre otras conocer sobre cualquier recurso de recusación contra uno de las o los miembros de la Comisión de Justicia Electoral.

La Comisión de Justicia Electoral está integrada por Alejandrina German, integrante del Comité Político, quien la coordina y la completan , Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos y los juristas dirigentes del PLD, John Garrido y Juan Luis Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *