Ir a la barra de herramientas

Ray Guevara se reunirá en Colombia con los principales representantes de la justicia de AL

SANTO DOMINGO.- El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), participará del 18 al 21 de este mes en dos eventos internacionales que reunirán en Colombia a los principales representantes de la justicia constitucional de América Latina, donde se abordará el tema “Jueces constitucionales y las nuevas tecnologías. Libertad y expresión en redes sociales”.

 En el marco del XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional y XXV Encuentro de Presidentes y Jueces de Cortes, Tribunales y Salas Constitucionales de América Latina, Ray Guevara tendrá una participación especial en la sesión de “Presentación de sentencias relevantes de tribunales constitucionales en la región en materia de libertad de prensa y de expresión. Lecciones aprendidas y experiencias comparadas”.

La presentación de estos casos de estudios será de manera cerrada y contará solo con la intervención de magistrados, ministros, jueces constitucionales, observadores y moderadores.

También estarán exponiendo Diana Fajardo Rivera, magistrada de la Corte Constitucional de Colombia; Domingo Hernández Emparanza, ministro del TC de Chile, y Eduardo Turell, presidente de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay.

Durante estos eventos internacionales organizados por el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y la Corte Constitucional de Colombia, que se llevaran a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el doctor Ray Guevara estará acompañado por la jueza del TC Alba Luisa Beard Marcos.

La ceremonia inaugural contará con la participación de Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Gloria Stella Ortiz Delgado, presidenta de la Corte Constitucional de Colombia; Norbert Lammert, presidente de la Fundación Konrad Adenauer; Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *